AFS es una gran y hermosa familia, la cual se extiende por todo el mundo y abarca una increíble variedad de contextos, culturas y religiones. Por lo general, no soy de esas personas en hablar públicamente de temas potencialmente cargados, pero como los musulmanes en la comunidad de AFS han pasado por un momento difícil fuera de la comunidad y del contexto de AFS, yo siento que un poco de CAT [Cuidado, Amor y Ternura] está en deuda, debido a esto, el Ramadán parece ser el momento perfecto (para aquellas personas que quieran saber más sobre el Ramadán, hay una excelente entrada de blog sobre este tema en el blog de ICL).

El 28 de junio de 2015, complete el desafío de ayudo de Amigos más allá de la Fe (Friends beyond Faith). Friends beyond Faith es una campaña para propagar la belleza de la cultura al destacar las amistades interreligiosas positivas entre los jóvenes de todo el mundo. La campaña comenzó en Filipinas y fue incentivada por el director nacional de AFS Filipinas, quien luego desafió a algunos de sus colegas y amigos, incluyéndome a mí.

Para mí, un día de ayuno fue una experiencia intercultural interesante, y reconfirmó las nociones que antes asociaba con el Ramadán. Para mí, como no musulmán, el Ramadán se trata de la familia, de apreciar lo que tienes y de retribuir. La familia, porque es un mes único en el año que te acerca más a ellos. Ser apreciativo, porque al abstenerse, no solo de comer y beber, sino también de ser malo o hiriente con los demás, se siente más agradecido por lo que, de otro modo, siempre daría por sentado. Retribuir, porque la caridad y la alimentación de los pobres son conceptos clave en Ramadán y en el Eid al-Fitr.

Me gustaría preguntarles a nuestros hermanos musulmanes: ¿Qué significa Ramadán para ustedes personalmente? Por favor compartan sus experiencias personales y sus ideas con nosotros a continuación.

¡Al mismo tiempo, desafío a todos los que no son musulmanes en nuestra hermosa familia AFS y más allá de nuestra comunidad, a hacer un día de ayuno también! Es solo un día en la vida, pero es una gran experiencia. El Ramadán termina el 17 de julio en muchos países, por lo que es posible que debas posponer el ayuno hasta otro día festivo o el año próximo. ¡Cuando lo hagas, publica sobre tu experiencia en las redes sociales! Después de todo: ¿Por qué guardarte toda esta bondad cuando puedes crear más conciencia entre los que te rodean también?


Escrito por Stijn Van den Bergh, Coordinador de Apoyo y Capacitación en TIC, AFS International