Aprovechando nuestros más de 70 años de experiencia en la entrega de programas efectivos de aprendizaje intercultural que desarrollan competencia global, AFS está comprometido a apoyar a escuelas y educadores a promover la educación global a base de competencias. Para esto, AFS ha desarrollado los siguientes recursos, de educadores y para educadores, que proveen una forma efectiva y accesible de promover la competencia global en el aula.

collage2-copy-2

El índice de preparación de Competencias Globales

El índice de preparación de Competencias Globales de AFS para escuelas e instituciones es una herramienta de autoevaluación que ayuda a las escuelas de cualquier tipo a identificar su posición en términos de fomentar la competencia global y apoyar a los educadores para desarrollar aún más las prácticas de enseñanza que crean competencia global.

El índice examina 12 elementos que fomentan las Competencias Globales y lo ayudarán a reflexionar sobre cómo su institución cumple con estos. Una vez que complete el cuestionario, recibirá el perfil de preparación de su institución, además de recomendaciones y recursos específicos para identificar nuevas oportunidades en sus propias prácticas de enseñanza en el aula de clase y en toda la escuela para mejorar las Competencias Globales de sus alumnos.

Lee mas

Actividades para el aula

Artículos de interés

Otros recursos

Las competencias interculturales son habilidades clave en un mundo cada vez más interconectado y globalizado. Siendo una organización educativa que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural, AFS apoya su misión de muchas maneras,incluyendo la promoción de 16 objetivos educativos para nuestros estudiantes. Aprende más.